Ciudad del Vaticano, El Vaticano.- Durante sus vacaciones, que transcurren estos días a las afueras de Roma, el Papa Benedicto XVI trabaja en la tercera parte de su libro sobre Jesús y en otras reflexiones doctrinales, reveló Federico Lombardi.
El director de la sala de prensa del Vaticano recordó que el tomo, dedicado al periodo de la infancia de Cristo, deberá concluir la obra Jesús de Nazaret, publicada ya en dos volúmenes.
Agregó que terminar el libro es el primer objetivo del Pontífice, que también trabajará sobre la exhortación apostólica post-sinodal dedicada al Medio Oriente, un documento que él mismo entregará a los obispos de esa región durante un viaje aLíbano en septiembre.
Asimismo estableció que el Papa preparará también los discursos de ese itinerario libanés además de reflexionar sobre el Año de la Fe, que iniciará en octubre y recordará el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.
El 3 de julio pasado Benedicto XVI dejó El Vaticano y se transfirió a la residencia estiva de los Papas ubicada en Castelgandolfo, a 25 kilómetros al sur de Roma.
Sus vacaciones efectivas, de descanso casi total, se extenderán hasta finales de este mes. Pero el Pontífice no regresará a la capital italiana sino hasta octubre. Así se mantendrá alejado del intenso calor de la ciudad. En agosto retornará poco a poco a mantener un ritmo habitual de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario